martes, 1 de septiembre de 2009

Los libros para estar con los niños

Cada vez somos más los que trabajamos fuera del hogar y, además nuestras jornadas son largas: ya no tenemos tiempo para estar con nuestros hijos. Sin embargo no por ello nos falta el deseo de mimarlos, llevarlos de paseo, hacer cosas juntos...

El problema es cuando a diario llegamos a casa, ya es tarde. Es de noche, la naturaleza duerme a 25 kilómetros, los museos están cerrados. Nuestros hijos están en pijama y se les cierran los ojos ¿Qué hacer entonces? ¿Jugar? A menudo nuestra imaginación de adultos "se seca" ante los juegos infantiles ¡No sabes jugar! dicen los niños, y yienen razón.

Queda el libro, siempre a mano, y listo para comapartir en unos segundos, el tiempo de abris la primera página. El libro que nos saca de paseo cuando nos quedamos en casa. El libro que nos hace viajar juntos, reír juntos, imaginar juntos... todas esas cosas que nuestras vidas separadas nos permiten cada vez menos.

Con el libro compartimos con ellos un tiempo, una actividad, intercambiamos ideas y conocimientos, preguntas y respuestas, es fácil hablar con los libros.

BAOBAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baobab, aprender jugando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...